Clr. Pupi Larroudè

Mi hacer en el mundo es acompañar el despliegue del potencial que habita en cada uno de nosotros  acercando herramientas que nos  ayuden  a crear un modo de vivir pleno, responsable y solidario, ampliando la conciencia de los dones personales para concretar una vida plena y ayudar a otros

En nuestro desarrollo como seres transitamos etapas, se nos presentan crisis propias de esas etapas y ahí estoy para acompañar ese proceso y el despliegue de lo mejor de cada uno.

Durante estos años fui buscando mi camino en este que hacer buscando afinidades he centrado mi labor en tres ejes importantes, Cuidados Paliativos, Grupos y Talleres de Desarrollo Personal  y Circulo de Mujeres

Cuidados Paliativos: La Organización Mundial de la Salud (OMS) (2) define los cuidados paliativos (CP) como «el enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana y la impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales».

Mi labor en este campo es el de acompañar al la persona en este proceso a la integración de las emociones, sentimientos y necesidades para afrontar el desenlacé de la mejor manera que pueda, durante este tiempo se hace trabajo articulado con la familia, acompañándola luego en el periodo del duelo.

Talleres de la Sabiduría de la Mujer, 12 encuentros de Desarrollo Personal, con una mirada intrínsicamente femenina:

“Soy lo que soy mi creación y mi destino”– Autoestima (Primera Parte)
“Soy lo que soy mi creación y mi destino”- Autoestima (Segunda Parte)
Creatividad – para resolver conflictos.
Creatividad – en el armado de mis Proyectos Personales.
Comunicación No– Violenta, para aprender a decir que No. (Primera Parte)
Comunicación No– Violenta para poner limites, para dar mi punto de vista.
Todo es una Cuestión de Actitud, mi bienestar interno se refleja en mis acciones diarias. (Primera Parte)
Todo es una Cuestión de Actitud, Pensamientos positivos y no Mágicos. Afirmaciones, como armar mi afirmación y ponerla en práctica. (Segunda Parte)
Adiós a vos y a mi – Duelo, sus etapas, como acompañar las emociones de ese proceso. Aprender a dejar ir las falsas esperanzas. (Primera parte).
Adiós a vos y a mi – La soledad, una oportunidad para reencontrarnos. (Segunda parte.
“Vivita y coleando”: Herramientas para desterrar al Stress de la vida cotidiana. Herramientas para superar la tristeza, la melancolía y a esos días que no podemos ver el sol que brilla.
Al salir la primera estrella pide un deseo: Prosperidad, Bienestar, Como pedir lo que deseo, Ley de atracción. Este Programa está protegido por Copyright 2010. Todos los derechos

Circulo de mujeres: Jean Shinoda Bolen los define como espacio espiritual, destinados a al proceso en crecimiento y cambio que se está realizando en la cultura. Y afirma que “cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también, y una nueva era comienza”.

Un círculo de mujeres es un espacio  de aprendizaje, reconocimiento de nuestras herramientas. Quiénes participan de él se nutren de las experiencias del resto de los integrantes. Aprenden de sus aciertos y de sus errores, y reconocen muchas veces sus tropiezos como propios. Por eso es importante poner en práctica.

Estudios formales

Diplomado en Gestalt – (2008) – Centro Buenos Aires de Psicoterapia.

Counselor Especialista en Desarrollo Personal –

Counselor desde el Enfoque Centrado en la Persona – (2005 a 2007) – Holos Capital

Terapeuta Flora –  Escuela Bach, Lic. Diana Rosemberg

Introducción a Cuidados Paliativos – Ana Rosso – Holos Capital (2009)

Formación de Cuidador – Casa de Bondad (2009/2010)

Practicante Gestáltico (Centro Buenos Aires de Psicoterapia):

Introducción a la Comunicación No Violencia – Clr. Ricardo Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s